El valor del dinero.

Te invitamos a escuchar el siguiente episodio de podcast. La información que en él se brinda apoya el contenido de tu asignatura.

Tienes dos opciones:

  1. Escucharlo aquí.
  2. Descargarlo o reproducirlo desde iTunes en tu dispositivo móvil o computadora, siguiendo estas instrucciones:
  • Abre iTunes.
  • Ingresa a iTunes Store.
  • Selecciona iTunes U.
  • Teclea en el buscador el nombre de la asignatura.
  • Aparecerá la colección correspondiente. Haz clic sobre ella para abrirla.

Puedes suscribirte dando clic en el botón “Suscríbete gratis”, escuchar el episodio dando clic en el botón “Play”, o descargarlo dando clic en el botón “Gratis” en la columna “Precio”.

 

28 thoughts on “El valor del dinero.

  1. Excelente información sobre el valor del dinero. Ejemplos cotidianos y simples para ejemplificar la importancia que tienen los intereses en el valor del dinero.

  2. Existen diferentes formas en que el dinero genera intereses, esto se basa calculando la tasa de interés acordada.

  3. El valor del dinero va cambiando conforme el pasar del tiempo, hay diferentes maneras las cuales el dinero puede ser prestado y/o pagado. El interés simple es el que se aplica a la suma inicial en un periodo; el interés compuesto es la cantidad que se va acumulando de la cantidad inicial.

  4. Hay diversos factores de los cuales depende el valor del dinero, como intereses, esto es cuando el dinero es prestado y al término del pago se le retribuye un poco más de la cantidad pactada esto también depende del tiempo y el valor presente.

  5. El valor del dinero cambiando en el pasar de los años, las formas en las que el dinero son pagados y/o prestados. El interés simple es solo el porcentaje que se le hace a solo una vez, el interés compuesto son los interés que se pueden acumulas en el periodo del préstamo.

  6. Mi comentario es que el valor del dinero cambia en el transcurso del tiempo dependiendo la economía del país, también nos ayuda a saber qué tipo de interés debemos de utilizar al momento de ofrecer un préstamo o de adquirir uno.

  7. El valor del dinero se manifiesta cuando se compra o vende alguna cosa, podemos basarnos en el interés al realizar algún intercambio

  8. El valor del dinero va cambiando conforme al tiempo, es por esto que los inversionistas deben calcularlo por el método de interés simple o interés compuesto. El primero es siempre sobre el capital inicial, ósea cuando los intereses no se suman al capital para generar otros nuevos intereses. Y el segundo es a la inversa cuando los intereses establecidos se suman al capital para generar otros nuevos.

  9. Es interesante como el interés simple y el interés compuesto, alteran el total del monto sobre el capital de una manera muy distinta, lo que modifica radicalmente al valor del dinero (inicial y final) sobre una inversión determinada de alguna operación financiera.

    Dentro del marco financiero de la economía, el calcular de manera correcta el valor del dinero es de gran relevancia al momento de planificar alguna inversión.

  10. Mi comentario es que el valor del dinero va a depender de varios factores que son el interés simple y el interés compuesto. Existen varias formas en donde el dinero puede generar intereses. El interés simple obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo y también este interés es la ganancia del capital, y el interés compuesto representa la acumulación de intereses que se han generado en un período determinado por un capital inicial.

  11. Es interesante el contenido de este audio, ya que nos enseña el verdadero valor del dinero y como este se generan intereses (pueden ser a nuestro favor o en contra). Además de incluir la fórmula para calcular el interés simple describe el tipo de interés que manejan las instituciones.

  12. Enseña la importancia del saber invertir correctamente el dinero, administrarlo y saber las definiciones de capital simple y compuesta, la manera de obtener ganancias al invertir correctamente.

  13. Primero que nada el valor del dinero solo se manifiesta cuando tu compras o adquieres algo a cambio de otra cosa, su valor no cambia seguido, cambia con el paso del tiempo y conforme las cosas van siendo mucho mas difíciles de conseguirla. Por diversos factores que influyen en la inflación.

  14. El valor del dinero es el que le proporcionamos a una cantidad que nos convenga ya sea prestada o pagada dando un cierto interés, que beneficien a todas las partes involucradas. Se habla del interés simple y compuesto que se diferencian en que el interés compuesto va capitalizando los intereses de periodos anteriores generando como una bola de nieve ya que la base de cálculo del interés aumenta a través de los periodos, en cambio, el interés simple mantiene la base de cálculo estable todo el tiempo. Y los bancos manejan más los intereses compuestos.

  15. Es muy interesante la forma en que afectan al capital y la manera tan diferente en que alteran al monto, tanto el interés simple como el interés compuesto. De igual manera, simplifica el ejercicio sabiéndolos calcular y aplicar correctamente y por supuesto que es una manera fácil para poder predecir y planear algún proyecto.

  16. Se habla de interés simple e interés compuesto, en donde la inversión realizada debe ser evaluada para elegir uno de éstos. Sí el capital permanece constante, es interés simple o mientras que en el interés compuesto el capital varía al final de cada periodo de tiempo.
    El valor del dinero, por lo tanto, varía conforme al tiempo dependiendo de la tasa de interés establecida.

  17. El vídeo es muy interesante debido a te explica la manera de cómo trabajan los intereses simple y compuesto, también explica como el dinero puede generar intereses, lo cual después uno puede aplicar en la vida cotidiana.

  18. Es interesante el contenido de este audio, ya que nos enseña el verdadero valor del dinero y como este se generar intereses (pueden ser a nuestro favor o en contra). Además de incluir la fórmula para calcular el interés simple describe el tipo de interés que manejan las instituciones financieras

  19. El dinero tiene diferentes formas de ser pagado o prestado, dependiendo de los acuerdos realizados antes de cada transacción, todo esto dependiendo del valor que el dinero tenga. Existen diferentes formas de ganar o perder dinero, los intereses, la tasa de interés y el valor que este podría llegar a tener en un futuro, todas estas cosas se deben tomar en cuenta para realizar una buena inversión

  20. el valor del dinero valdrá de acuerdo a varios satisfactores hay diferentes en que el dinero puede ser prestado o pagado, este de igual manera sale de generar intereses, generalmente da cada periodo. el interés generado por el monto principalmente se calcula conforme a la tasa de interés acordada, los cuales son los intereses ganados.

  21. El vídeo nos habla del valor del dinero, interés compuesto y compuesto, el valor futuro y presente, hay diferentes formas de que el dinero puede ser prestado, pagado y generar interés.
    El interés simple es la práctica de aplicar una tasa de interés únicamente a una suma inicial, nos explica que cada instituciones financieras trabajan sobre esquemas de interés compuesto ya que este el monto de depósito se incrementa en la misma cantidad que generan los intereses.

  22. El valor del dinero valdrá de acuerdo a varios satisfactores, hay diferentes formas en el que el dinero puede ser prestado o pagado, este de igual manera suele generar intereses en cada periodo. El interés generado por el monto principal, se calcula conforme a la tasa de interes acordada. El interes simple es la práctica de aplicar una tasa de interés únicamente a una suma inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>