Investigación cuantitativa.

 

13 thoughts on “Investigación cuantitativa.

  1. La investigación cuantitativa es la que permite examinar los datos de manera cuantitativa de forma científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística y su manejo.

    Debe cumplir con los elementos de cantidad y magnitud lo cual permite el mejor manejo de datos.

    Los datos recopilados buscan respaldar las pruebas de hipótesis empíricas aceptando y rechazando las hipótesis nulas y de investigación de forma lógica y con coherencia.

    La información debe ser recopilada a través de instrumentos confiables y cuyas resultados sean de validez o se pueda medir las deformaciones o deficiencia en la recopilación.

  2. La cantidad de datos que se recopilan para respaldar una investigación sobre hipótesis empíricas, es lo que explica la investigación cuantitativa, es por eso que se pueden rechazar las hipótesis nulas gracias a éstos. Los instrumentos son de fiar y de validez para poder realizar los trabajos que se necesitan a la hora de continuar y terminar con la investigación.

  3. La investigación cuantitativa esta estrechamente ligada con la cantidad y magnitud permitiendo la recolección de datos y que este tipo de investigación es utilizada por las ciencias positivistas para poder aceptar o rechazar una hipótesis planteada.

  4. La recaudación de datos en una investigación cuantitativa son siempre lógicos y coherentes en el cual la duda y la subjetividad es nula. El hecho de que los datos sean de esa forma hace más creíble y real nuestra investigación.

  5. La técnica cuantitativa se rige por metodologías mas estrictas y ciertas que a su vez solo es aceptable la cantidad y calidad de estos, toma datos lógicos para la toma de resultados.

  6. La investigación cuantitativa es que es objetiva sus resultados no acepta ningún tipo de subjetividad. Por ende, sigue un patrón predecible y estructurado, pareciera que no admite errores. Se preocupa por la precisión y el rigor que requiere la ciencia ,tal como lo enfatiza filosóficamente el positivismo. En la investigación no interviene los valores del investigador, al utilizar métodos cuantitativos y estadísticos no le queda otro camino que analizar lo que es medible.

  7. La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística.

    Para que exista Metodología Cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya Naturaleza sea lineal. Es decir, que haya claridad entre los elementos del problema de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y que tipo de incidencia existe entre sus elementos.

  8. La investigación cuantitativa , también se basa en la dimensión cuantitativa que consiste en la recolección de datos confiables y busca respaldar las hipótesis de una forma lógica.

  9. INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.

    1.- BÚSQUEDA DE LA IDENTIDAD.
    2.- MEDICIÓN EXHAUSTIVA Y CONTROLADA.
    3.- EL OBJETIVO ES ALCANZAR UNA TEORÍA GENERALIZABLE.
    4.- ANÁLISIS DE LA REALIDAD CASO A CASO.
    5.- MÉTODO HIPOTÉTICO- DEDUCTIVO.

  10. Hace referencia con respecto a la utilización y características del método de la investigación CUANTITATIVA, es decir, los elementos de cantidad y magnitud lo cual permite el mejor manejo de datos.

    Los datos recopilados buscan respaldar las pruebas de hipótesis inpiricas aceptando y rechazando las hipótesis nulas y de investigación de forma LÓGICA y COHERENTE.

    TODA INFORMACIÓN DEBERÁ DE SER RECOLECTADOS DE INSTRUMENTO DE CONFIABILIDAD Y DE VALIDEZ.

  11. El estudio de los fenómenos psicológicos posee dimensiones cuantitativas, conformada por elementos los cuales son, cantidad y magnitud que se encargan de la cantidad de datos y este a través de instrumentos.
    Respaldan hipótesis de forma lógica y coherente..

  12. Nos menciona acerca del estudio de los fenómenos psicológicos y que poseen una dimensión cuantitativa.
    Dichos elementos son: cantidad y magnitud.
    Gracias a ellos se puede responder de forma lógica y coherente y muchísimo mas fácil!

  13. La metodología cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística.

    Se basa en una recolección de datos: busca formar nuestras hipótesis de forma lógica, desvirtuando las demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>