Investigación Cuantitativa.

Te invitamos a escuchar el siguiente episodio de podcast. La información que en él se brinda apoya el contenido de tu asignatura.

Tienes dos opciones:

  1. Escucharlo aquí.
  2. Descargarlo o reproducirlo desde iTunes en tu dispositivo móvil o computadora, siguiendo estas instrucciones:
  • Abre iTunes.
  • Ingresa a iTunes Store.
  • Selecciona iTunes U.
  • Teclea en el buscador el nombre de la asignatura.
  • Aparecerá la colección correspondiente. Haz clic sobre ella para abrirla.

Puedes suscribirte dando clic en el botón “Suscríbete gratis”, escuchar el episodio dando clic en el botón “Play”, o descargarlo dando clic en el botón “Gratis” en la columna “Precio”.

 

21 thoughts on “Investigación Cuantitativa.

  1. La investigación cuantitativa es el procedimiento de decisión que pretende decir, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística. Es decir, que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se inicia el problema, en qué dirección va.

  2. En este repositorio digital nos explica los pasos de la investigación cuantitativa y cualitativa como primer paso es plantear un problema, segundo paso es revisar lo investigado teóricamente, el tercer paso es construir un marco teórico, cuarto paso derivar y someter una hipótesis y como último paso es recolectar datos numéricos. Todo esto deberá mejorar y fortalecer nuestra investigación.

  3. La investigación cuantitativa es dónde se recaudan datos, se analiza y aplicar sobre una hipótesis que sea viable. Tener un objetivo en particular, plantearse un problema de investigación, en el cual se verán objetivas preguntas, se podrán realizar justificaciones y tener la habilidad y evaluación de las deficiencias mismas
    Objetivos: aportar evidencia física, para enfrentar el problema. Sustentar las hipótesis. Una investigación debe llevar los sig. pasos
    1.- Plantea un programa. 2.- Se revisa lo antes investigado. 3.- Se hace un marco teórico. 4.- Se deriva de la hipótesis. 5.- Se somete a prueba la hipótesis. 6.- Se recolecta datos numéricos.

  4. EL Método de investigación se define como un procedimiento racional y lógico, que consiste en delimitar problemas de investigación y darles respuesta. Básicamente las etapas de la metodología de investigación cualitativa.
    * Definición del problema de investigación.
    * Elección y operacionalización de las variables de estudio.
    * Planteamiento de la hipótesis.
    * Elección y operacionalización de la unidad de estudio.
    * Elección, adaptación o construcción de técnicas e instrumentos.
    * Recolección de datos o prueba de hipótesis.
    * Elaboración y discusión de resultados y elaboración de las conclusiones.
    * Elaboración del informe final y comunicación.

  5. La investigación cuantitativa es dónde se requiere recaudar datos, analizarlos y aplicarlos sobre una hipótesis que sea viable. La realidad externa del investigador ayuda a las teorías que se plantean pero no todas son fundamentadas perfectamente, las experiencias subjetivas suelen regir este tipo de investigaciones pero se reafirma con los datos numéricos de los datos corroborados.

  6. Es claro que el objetivo de la investigación cuantitativa es la de resolver problemas o probar alguna teoría, esto mediante un diseño estructurado el cual consta de 6 pasos, empezando con la definición del problema hasta la recolección de datos para hacer valida nuestra investigación ante la comunidad científica.

  7. La metodología cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo como lo es la estadística, se requiere que sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal, es decir, que haya claridad entre los elementos de investigación.

  8. Pues este Podcast hace mención de como realizar conforme cierto pasos que se sigue para este tipo de investigación, por que esta se usa mucho para las ciencias sociales y esta busca dar una respuesta a cierto tipos de comportamiento tomando ciertas muestras de población (muestreo).

  9. Menciona 6 pasos para llevar una adecuada investigación al igual que ciertas características durante ese procedimiento, al igual que unos tips. Todo esto hace fortalecer nuestra investigación.

  10. La metodología de la investigación se basa básicamente en una hipótesis, también de realiza un estudio por medio de un procedimiento y se da una recolección de datos, se utilizan procedimientos para que sea aceptado con procedimientos con datos específicos.

  11. La investigación cuantitativa es relevante en la vida científica, el factor mas importante de esta es la observación y el saber utilizar lo observado; saber que preguntarse y como formular lo preguntado, al final del caso una buena investigación cuantitativa se basa en esas cuestiones, los datos recavados y analizados dependerán de que tan bien se hayan hecho las observaciones.
    La línea a seguir como lo son en plantear el problema, investigar al respecto, construcción del marco teórico, la hipótesis etcétera; son factores que dan el carácter de formar a la investigación creando un parámetro para su comparación, su ,quizá, futura aplicación o fortalecimiento.

  12. La investigación cuantitativa se basa en marcar una hipótesis, luego inicia el estudio por medio del procedimiento y al final conocer cual de las hipótesis fue la correcta.

  13. Hablar de la investigación cuantitativa es hablar de proceso y análisis de datos cuantitativos o numéricos, donde estos datos clasificados conllevan a una explicación que están dadas por sí misma. Sin embargo, una pregunta que se hacen los críticos es: Podrá manipularse estos datos como consecuencia de las variables aportadas por el investigador?. Desde mi punto de vista, el investigador al momento de delimitar su investigación comienza a manipular la misma, ya que, el investigador estudia la asociación de las variables que han sido cuantificadas y esto ayuda a la interpretación de los resultados.
    Cabe destacar que su utilización en las ciencias sociales se hace a través de la encuesta (medio de investigación cuantitativa de mayor uso) donde la muestra poblacional es escogida por el investigador puesto que la muestra debe tener unas características que ayuden a determinar las respuestas esperadas por el investigador al inicio de su planteamiento.

  14. La investigación cuantitativa se dedica a recoger, procesar y analizar datos cuantitativos o numéricos sobre variables previamente determinadas, vale decir que la investigación cuantitativa estudia la asociación o relación entre las variables que han sido cuantificadas, lo que ayuda aún más en la interpretación de los resultados.

  15. La investigación cuantitativa es si se basa en un tipo de pensamiento deductivo, se utiliza la recolección y análisis de datos para contestar ciertas preguntas de investigación y así poder probar hipótesis; las cuales son planteadas antes de la investigación. Por lo general, este vídeo nos explico todos los pasos a seguir para dicha investigación.

  16. INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.

    En el Potcast nos planteo la definición nos hablo de como realizar tal investigación, el cual consta de 4 etapas, Planteamiento del Problema, Aprobación de la Teoría, encuestas preguntas etc. En la investigación se tiene que plantear el tema de la investigación. Al final se tiene que justificar el cual tenemos que decir para que y para quien se realizo la investigación. En general se hace mención de como realizar la investigación cuantitativa, desde los pasos a seguir y como resolverlo con todas las opciones que nos mencionan para llevarlo acabo.

  17. En particular nos habla de como puede ser una investigación cuantitativa.
    La cual nos menciona sus diferentes estrategias cuales son:
    Tener un objetivo en particular, plantearse un problema de investigación, en el cual se verán tanto: objetivos, preguntas, se podrán realizar justificaciones y tener la habilidad y evaluación de las deficiencias mismas.
    nos menciona de igual manera que el investigador deberá de llevar los siguientes pasos:
    1-. Plantear un problema
    2.- Revisar lo investigado teórico
    3.- Construir un marco teórico
    4.- Derivar y someter una hipótesis
    5.- Recolectar datos numéricos.

    Se Implementaran preguntas de investigación y una justificación.
    Al finalizar se hará una evaluación de este mismo.

    En particular es muy importante!!!

  18. La investigación cuantitativa la cual nos menciona sus diferentes estrategias las cuales unas de ellas son.
    tener un objetivo en particular, plantearse un problema de investigación, en el cual se verán objetivos preguntas, se podrán realizar justificaciones y tener la habilidad y evaluación de las deficiencias mismas.
    Maneja pasos para una investigación como por ejemplo plantear un problema, derivar y someter una hipótesis etc.

  19. Dividiendo los puntos principales para reconocer la investigación cuantitativa:
    Su naturaleza es descriptiva.
    a) Permite al investigador “predecir” el comportamiento del consumidor.
    b) Los métodos de investigación incluyen: Experimentos y Encuestas.
    c) Los resultados son descriptivos y pueden ser generalizados.

    A través de las encuestas y métodos prácticos y numéricos, se vuelve mas fácil conocer un rubro de la opinión de la sociedad, y tener una noción un poco mas amplia, del centro del problema que se esta investigando y la razón por la cual es importante.

    Objetivos: aportar evidencia física, para enfrentar el problema.
    Sustentar las hipótesis.

    Investigador: plantea el problema, se realiza un marco teórico y se plantea una hipótesis (el porque, como, cuando,donde etc) y así lograr una solución.

  20. El presente vídeo hace mención con respecto a una forma adecuada de poder realizar una investigación, por ejemplo el investigador deberá realizar los siguientes pasos:
    1.- Plantea un programa.
    2.- Se revisa lo antes investigado.
    3.- Se hace un marco teórico.
    4.- Se deriva de la hipótesis.
    5.- Se somete a prueba la hipótesis.
    6.- Se recolecta datos numéricos.
    También nos mencionan otras características que son de suma importancia tomar en cuenta durante el procedimiento la investigación, así como tips de la forma de poder recolectar datos o información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>