Google Doc Embedder Error: retrieve error (:), use force="1" to bypass this check
También te puede interesar:
- A cien Años de la Administración científica. Análisis de las Aportaciones de Taylor.
- Reflexiones en torno a tres reflexiones de la estrategia en las organizaciones.
- Empresas familiares procesadoras del Sistema Producto Bovinos Leche Chiapas.
- Escuelas e interpretaciones del pensamiento administrativo.
- De la teoría de la organización a los estudios organizacionales.
- Planeación estratégica de largo plazo: una necesidad de corto plazo.
- La evolución del proceso administrativo frente al marco metodológico de la creación de valor como principio rector de la gestión empresarial.
- Cuando definir es una necesidad.
- Las organizaciones utópicas del nuevo siglo. Entre el Estado y el mercado.
- Empresas familiares procesadoras del Sistema Producto Bovinos Leche Chiapas.
El proceso administrativo juega un rol muy importante para cualquier empresa hoy en la actualidad. Algo a seguir para un sano desarrollo en una empresa son: dirección, organización, control, ya que sin esto seria inservible dicha causa.
El proceso administrativo da a entender por si solo que toda actividad se lleva a cabo por etapas en este caso son las etapas universales y (a mi parecer) fundamentales que son: planear, organizar, dirigir y controlar. Esto es como el abecedario de las empresas o las instrucciones para una receta de cocina simplemente son pasos básicos para un buen funcionamiento dentro de una organización.
El proceso administrativo es lo más importante en una empresa ya que con él se administran los bienes de los cuales se benefician los dueños y empleados por lo tanto es importante planear organizar dirigir y controlar estas funciones para el beneficio de todos.
El proceso administrativo.
La administración como todo sufre de un proceso, durante el tiempo, siempre para su mejora en el momento de la aplicación.
La administración como todo, tiene procesos y cambios que con el tiempo se van desarrollando para su mejora en la aplicación.
El proceso administrativo es una función que toda empresa debe de llevar acabo para su buen funcionamiento, conocemos 4 etapas esenciales que son:
*Plantación
*Organización
*Dirección
*Control
Para que una empresa pueda llevar acabo al 100 sus funciones y llegar a sus metas y objetivos debe de aplicar cada uno de estos pasos que son sumamente importantes para la administración.
La administración desde el inicio de la organización se han aplicado los pasos de planear, dirigir, dirección y control pero al paso de los tiempos se ha ido desarrollando y aplicando con mejores procesos aplicados.