Bibliografía
- Ausubel, D., Novak, J., Hanesian, H. (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas
- Duarte D., (2003) Ambientes de aprendizaje: Una aproximación conceptual. Estud. Pedagóg.
- García, L. A. (1998) Psicología instruccional e intervención para la mejora cognitiva. Memoria de Cátedra. Universidad de La Laguna.
- Hernández, P. (1997): Construyendo el constructivismo: criterios para su fundamentación y su aplicación instruccional. En M. J. Rodrigo, y J. Arnay, (Comp.): La construcción del conocimiento escolar. Barcelona: Paidós.
- Hernández, G. (1998).Paradigmas en psicología de la educación. Madrid: Paidós
- Marqués, P. (1999). Concepciones sobre el aprendizaje. UAB
- Pérez, M. J. (2009). Informática 2 un enfoque en competencias. México, D.F.: Editorial Alfaomega
- Posada, R. (2011). Formación en competencias. UPN, México
- Popkewitz, T. (1988) Paradigma e ideología en la investigación educativa. Madrid:Mandadori.
- Vargas, X. (2005). El aprendizaje y el desarrollo de las competencias. UPN, México.