Bibliografía
- Ardizzone, P. y Rivoletta, P. (2004): Didáctica para e-learning. Métodos e instrumentos para la innovación de la enseñanza universitaria, Málaga, Ediciones Aljibe.
- Cabero, J. (2007): Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, Madrid, McGrawHill.
- ECDL (2002): Acreditación europea de manejo de ordenador. Syllabus versión 4.0, Irlanda, The European Computer Driving Licence.
- García nieto, N (Dir.) (2005): Programa de Formación del Profesorado universitario para la realización de la Función Tutorial dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.), disponible en www.mec.es/univ/proyectos2005/EA2005-0027.pdf.
- González, J.; Wagenaar, R. (2007): Tuning Educational Structures in Europe, España, Socrates-Tempus.
- GuiterT, M; Romeo, T; Perez-Mateo, M. (2007): Competencias TIC y trabajo en equipo en entornos virtuales, Revista Universitaria de la Sociedad y el Conocimiento (RUSC), vol. 4 Nº1, p.1-12.
- INACAP (2007): Procedimiento plataforma ambiente aprendizaje docentes, Santiago de Chile, Inacap Sede Virtual.
- Marcelo, C. (2004): Estudio sobre competencias profesionales para e-learning, Andalucía, Consejería de Empleo, Dirección General de Formación para el Empleo, Junta de Andalucía.
- Miguel, M. (Coord.) (2006): Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior, Madrid, Alianza Editorial.
- Monereo, C. (coord.) (2005): Internet y competencias básicas. Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender, Barcelona, Editorial Graó.
- Salmon, G. (2004): E-actividades. Factor clave para una formación en línea activa, Bacelona, Editorial UOC.
- Vázquez, M. (2007). Tutor virtual: Desarrollo de competencias en la sociedad del conocimiento. e-ducare. Universidad de Salamanca.