Video Leyes de la Gestalt

10 thoughts on “Video Leyes de la Gestalt

1. Las leyes de Gestalt.
    Uno de sus enfoques tiene que ver con la interpretación de imagenes. Entonces existen algunas leyes mas representativas:
    -Similitud o Semejanza: Los agrupa en un todo por sus características principales.
    -Proximidad: Los elementos cercanos se perciben como la integración de una figura
    independiente.
    -Ley de la Pregnancia: Con mayor simplicidad, simetría, se imponen como unidad, el cerebro
    se encarga de percibirlo lo mas simple que se pueda.
    -Ley de continuidad: Los elementos forman pautas regulares como parte de un mismo cuerpo, la mente
    se inclina a continuar por el estímulo.
    -Ley de cyer: En un todo unificado, a la continuidad de las formas.
    -Figuras o fondo: Todo depende de la atención, el que llame mas la atención a nuestra vista se tomara como lo importante y lo otro se convertirá en un fondo.

2. Las leyes de gestalt son muy interesantes ya que nos muestra como aprendemos a utilizar nuestros sentidos; la mente, como los colores y las figuras nos dan un significado a las cosas que vivimos.

3. Las leyes de gestalt son muy interesantes, la manera en como cada persona percibimos las cosas, y la manera en como las procesamos también, hay personas que les cuesta captar y otras personas pueden procesar mejor lo visual y poder determinar de que esta hecho cada imagen o su estructura y no solo guiarse con lo primero.

Este video nos muestra sobre:
    Ley de la proximidad: elementos que se basan a distancia por medio de nuestra mente.
    Ley de la semejanza: depende del tamaño forma o color.
    Ley de acompletamiento de las figuras: esto quiere decir que una figura incompleta, pero el receptor la completa con la mente.
    Ley figura fondo: se puede dividir figura contra fondo.
    Ley de buena forma: son figuras simétricas.

4. El video nos habla de las las leyes de gestalt:
    Ley de la proximidad: elementos que en nuestra mente agrupamos dependiendo la distancia que existen entre ellas.
    Ley de la semejanza: aspectos visuales, como lo son el color y la figura.
    Ley de acompletamiento de las figuras: esta ley nos habla que con nuestro conocimiento previo de las cosas nosotros mismos podemos acompletar una figura que no este completa.
    Ley figura fondo: esta ley nos hace percibir dos cosas al mismo tiempo, la figura que seria como el área con contorno y el fondo el área uniforme sin comienzo ni final.
    Ley de buena forma: figuras simétricas que se tratan de agrupar uniformemente.
    La manera en que yo percibo estas leyes nos ayudan a que en nuestra vida diaria le prestemos mas atencion a las cosas comunes del diario y de esa forma percibamos lo que nos explican estas leyes.

5. Ley de la proximidad: Nos habla de elementos que son apunto de mencionarse. Ley de la semejanza: Nos habla de como depende el tamaño, forma o color, Características visuales. Ley de acompletamiento de las figuras: Nos habla de como quiere decir algo no completo, y que el receptor términa la frase. Ley figura fondo: se puede dividir figura contra fondo. Ley de buena forma: figuras simétricas.
    Muy buen aporte de la teoria de Gestalt.

6. Estas son las Leyes de Gestalt:

se encarga de percibirlo lo mas simple que se pueda.
    -Ley de continuidad: Los elementos Forman Pautas regulares como parte de un mismo cuerpo, La mente
    -Figuras o fondo: Todo depende de la atención, el que llame mas la atención.

7. -Similitud o Semejanza: Los agrupa en un todo por sus características principales

8. Tema General

Organización Perceptiva de la Sensación y su Relación con la Psicología

Sensación: tener contacto con la realidad, gracias a la percepción que
    posibilita la organización e interpretación de los estímulos que recibimos
    a travez de los sentidos.

Los Gestalistas son los que han aportado mas a este tema, y partieron de
    la idea “El todo es mas que la suma de sus partes”.
    La percepción es Selectiva, ya que capta con mayor rapidez los elementos
    que son mas importantes para nosotros, Todo gracias a la experiencia.

Leyes Mas Representativas de la Organización Perceptiva

-Figuras o fondo: Todo depende de la atención, el que llame mas la atención.

9. Nos habla sobre las leyes de la gestalt y son:
    ley de la proximidad: elementos que se basan a distancia por medio de nuestra mente.
    Ley de la semejanza: depende del tamaño forma o color (aspectos visuales).
    Ley de acompletamiento de las figuras: esto quiere decir que una figura incompleta, pero el receptor la acompleta con la mente.
    Ley figura fondo: se puede dividir figura contra fondo.
    Ley de buena forma: son figuras simétricas.